Menu
  • 1096x500s22
  • 1096x500ok8
Un lugar donde podrá disfrutar de inolvidables paseos a caballo.
Una experiencia única

Content

La vida desde lo alto de un caballo, "Los Equestrianos"

Los “equestrianos” (personas que aman la disciplina ecuestre), no comprendemos la vida si no es en contacto con los caballos, pero para nosotros, montar a caballo es únicamente la punta del iceberg. Previamente, se deben realizar una serie de pasos muy importantes como son: pasar tiempo con el caballo, cepillarlo, conocerlo y en definitiva, fraguar ese binomio caballo – jinete que, si se hace bien, durará para siempre. El caballo se convertirá en algo más que en nuestro mejor amigo o compañero de fatigas, será un ser entrañable y compenetrado con su jinete, algo difícil de explicar, pues estoy convencido de que esta sensibilidad hacia el animal se tiene, o no se tiene. Si conseguimos llegar a esta etapa, la magia entre caballo y jinete vendrá sola.
Para montar a caballo puedes elegir diferentes disciplinas, como son el Salto, la Doma Clásica (Dressage), Raid…etc. Pero para mi gusto, lo más divertido es simplemente disfrutar con tu caballo de un buen día de campo, alforjas y el bocata de jamón.
Si me tuviera que quedar con una disciplina escogería la Doma Clásica, porque bajo mi punto de vista es la más completa para entrenar a tu caballo, y prepararse uno mismo como jinete. Es la disciplina más común para iniciarse en la equitación.
Para montar bien a caballo (algo casi imposible),  hay que entrenar, proponer, interpretar, desarrollar sensibilidad y un largo etc., pero jamás obligar, o imponer.  Como decía un buen amigo mío, “no hay que montar como sueñas, cuando montes, debe parecer un sueño” .
Animo a todos los lectores a que se introduzcan en el mundo de la equitación.  Cuando se pregunten: ¿Por qué no habré hecho esto antes?, se habrán convertido en verdaderos “equestrianos”.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Donde Estamos

Crta. Villavieja s/n           

BUITRAGO DE LOZOYA

Tlfnos: 91 868 11 39 / 608 141 271

Martes a Jueves: 9.00h a 2.00h/4.00h a 8.00h

Viernes, Sábados y Domingos: Continuo

Lunes: Descanso